Menudos jueces...
6 DE FEBRERO 2009
Indignada estoy desde que el otro día escuché en la radio que un juez de Cataluña (perdón, pero no recuerdo la provincia exactamente) ha decidido que la actual pareja de un padre separado contribuya a pagar la pensión alimenticia de la hija de éste. A ver; yo me casé con un hombre divorciado, padre de dos niños, y condicioné mi vida, porque tienes que buscar un determinado tipo de vivienda, tienes que alimentar dos bocas más cuando les toca visita (y por si alguien no lo ha calculado, son 90 días al año, o sea, unos 3 meses, eso sí, sin dejar de pagar la pensión mensual, ni siquiera el mes de vacaciones que pasan con nosotros), tienes que participar en gastos extra como el dentista, etc, ... con lo que la economía común de la pareja está limitada por todos estos condicionantes.
Hasta aquí, de acuerdo; yo sabía lo que podía esperar, y más teniendo en cuenta que somos humildes trabajadores con dos sueldos de risa. Pero ahora me imagino yo el caso de esta pareja catalana; la ex mujer tiene la custodia de la niña y, a pesar de tener ingresos sensiblemente mayores que el padre, pide una pensión, digamos, elevada. Cuando menos, desproporcionada, porque el padre alega que con su sueldo no puede pagar esa cantidad (yo no sé si esa madre habrá recordado que el padre, además de cumplir con su hija pasándole la famosa pensión alimenticia, también tiene que vivir, lo cual supone, como mínimo, un alquiler para tener donde dormir cada noche y algo más de dinerito para tener algo que llevarse a la boca, que él, como la niña y la mamá, también tiene que comer). El caso es que la mamá, decidida a conseguir una pensión más alta para su niña (¿seguro que para la niña? ¿o para vivir ella de puta madre?), lo lleva al juez. Y hete aquí que éste nos sale chistoso y dice: ¿no comparte Ud. su vida con otra señora? ¿y no trabaja también ella? Pues, nada, hombre, ya ve Ud. qué fácil, que ella ponga de su dinerito para que a la ex y la niña no les falte de nada.
Aunque la chica fuese multimillonaria, ¿por qué razón debe ella afrontar una responsabilidad que no es de ella? Si encima tenemos en cuanta que la mujer no llega a ser mileurista, todavía se pone peor la cosa. Nada, chica, deja a tu novio durante un tiempo, os veis a escondidas, o algo, porque en este país de locos la justicia brilla por su ausencia. A ver si así el juez decide que le ayude al papá a pagar la pensión el vecino de enfrente, que tienen muy buena relación y hace años que se dejan las llaves para regar las plantas en veranito.
De verdad que a algunos jueces parece que les salió el título en un tambor de Colón o algo parecido. Por favor, que alguien competente le destituya inmediatamente. Mientras tanto, sólo me queda desearle que su amantísima hija curre de becaria en cualquier sitio, cobrando 400 míseros euros y que se enamore de un hombre maravilloso pero pobre, con una ex de cuidado que le pida el oro y el moro... y que un juez sin sentido común, ni entrañas, ni nada de lo que hay que tener dicte como sentencia que la "amantísima" tenga que estrecharse un poco más el cinturón, aunque la cintura parezca ya la muñeca, y apoquinar para que a la niña de los ojos de la ex no le falten sus clases de equitación ni su Semana Blanca en los Alpes, hombre, faltaría más.
Comentarios
Publicar un comentario